Nosotros…

Somos Jon&Cris, un tándem mañomancunian que vive en Barcelona. Llevamos bailando juntos desde 2007, año en que también nos re-encontramos con la música swing y descubrimos sus bailes. En 2008 nos enamoramos perdidamente del lindy hop y decidimos especializarnos en esta modalidad. Poco más tarde, descubrimos otros estilos de baile a ritmo de swing tales como blues o balboa y también nos robaron el corazón por lo que ahí tuvimos la señal inequívoca de que íbamos por el buen camino. 

Desde entonces no hemos parado de formarnos con los mejores profesores nacionales e internacionales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en workshops, festivales, campamentos y, por supuesto, cursos de formación continua. En 2013, apoyados por nuestros profesores y mentores, comenzamos a impartir clases y así seguimos hasta hoy, enamorados del swing, del baile y de esta profesión.

Nuestra filosofía apuesta por un baile social abierto a todo el mundo -incluso a aquellos que no hayan bailado nunca- cuya única pretensión es disfrutar del baile en pareja.

Nos encanta interpretar la música fusionando distintos estilos de swing dance. No es que una canción la encorsetemos en un estilo y ya está, sino que si así nos lo pide el tempo o la melodía o el feeling podemos empezar bailándola con lindy hop y tal vez darle color con una pizca de blues dance, balboa, fox trot, shag, …

De igual manera, nos gusta compartir con nuestros alumnos todos los recursos que tenemos y dotarles de las herramientas necesarias para que ellos también sean capaces de interpretar y disfrutar de cualquier canción bailando por y para su pareja, en ese baile y en ese momento.

Es genial ver cómo poco a poco van construyendo su propio estilo, cómo todo fluye y cómo consiguen adaptarse a la persona con la que están bailando en ese instante sin importar si sabe más o menos, viendo que lo único que les mueve es una sonrisa enorme y las ganas de pasarlo bien. Esto les hace crecer a ellos y a nosotros y esa sensación de realización personal es indescriptible y maravillosa.