VERANO 2017: INTENSIVOS DE SWING EN ZARAGOZA

Para los lindy hopperos, para los rockeros, para los balboeros, para los bluseros, para los que sólo pueden el finde, para los que pueden sólo entre semana, para los que pueden sea cuando sea porque el caso es bailar, para los que lo bailan todo y para los que todavía no han bailado nada, … para todos tenemos algún tallercico intensivo de swing que seguro que te encaja si estás a principios de este verano en Zaragoza.

Inscripciones abiertas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

Cursos de Swing nivel cero patatero
Todos los cursos intensivos de fin de semana tienen una duración de 3 horas y son de nivel cero patatero.

Durante estas 3 horas trabajaremos específicamente en la musicalidad, en la técnica de los movimientos básicos de cada baile y en cómo comunicarnos con la pareja a través del movimiento, la conexión y la música.

Para apuntarte a cualquiera de estos cursos de swing no se necesita haber bailado nada antes, sólo se requiere tener muchas ganas de reírte y de pasarlo bien. Estos cursos también te vendrán genial si quieres reforzar la base que ya tienes porque seguro que consigues aclarar las dudas típicas de cuando empiezas a bailar.

Lindy hop II by Monica Alemany

Cuando hablamos de “swing” nos referimos a toda una familia de bailes que incluye el lindy hop, rock&roll, balboa, blues, entre otros. Es como si decimos “bailes latinos” y dentro se incluye salsa, merengue, bachata, …

Como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis un vídeo que esperamos que os sirva de ejemplo de cada uno de los bailes swing de los que impartiremos cursos intensivos este verano. Sólo tienes que hacer clic en el nombre del baile que quieras ver:
Rock&Roll
Balboa
Blues
Lindy Hop 

El curso de Lindy Hop de fin de semana consta de dos módulos de 3 horas cada uno:
Lindy Hop -kicks-: este módulo lo dedicaremos a bailar con lo que se denomina kicks (lo que se ve en el vídeo con pataditas).
Lindy Hop -triples-: este otro módulo lo dedicaremos a lo que se le llama triples (cuando hacen como una especie de caballito en el vídeo).
IMPORTANTE: Os podéis apuntar a un sólo módulo o a los dos, son totalmente independientes y aprenderemos distintas cosas en cada uno.

Si el fin de semana no te va bien y prefieres dedicarle algo de tu tiempo libre entre semana a aprender puedes apuntarte al curso de Iniciación al Lindy Hop que haremos los días 3-4-5-6 de julio. Este curso es también de nivel cero patatero.
Durante esos cuatro días trabajaremos a fondo en la conexión y la musicalidad y veremos movimientos básicos de groove walk (caminar con estilo).
IMPORTANTE: Este curso es completamente complementario y compatible con los dos módulos de fin de semana pero nuevamente es independiente. Es decir, te puedes apuntar a este curso sin haber bailado nada en tu vida pero si has hecho uno o los dos módulos del fin de semana, no te aburrirás porque no repetiremos el contenido, sino que lo complementaremos. Para que te hagas una idea, en principio, una persona que curse lindy hop (triples) + lindy hop (kicks) + iniciación al lindy hop estaría preparada para en octubre apuntarse a un nivel II de lindy hop.

Cursos de lindy hop para niveles más avanzados
Swing Out: Style & Evolution
Para apuntarte a este curso, es necesario que lleves bailando lindy hop al menos un año y que sepas hacer un swing out con soltura, es decir, que no estés pensando si te toca hacer step o triple.

Este curso te servirá para darle estilo a tus swing outs y para hacerlos evolucionar a través de diferentes maneras de vivir y sentir este movimiento, echando mano de la historia y desarrollando la creatividad de cada uno.

Lindy Communication
Para apuntarte a este curso, es necesario que lleves bailando lindy hop al menos un año, que te desenvuelvas en la pista sin mayores problemas en cuanto a repertorio de figuras. Es importante que sepas a qué nos referimos cuando hablamos de hacer swing out, send out, texas tommy, kick through o hand to hand.

Este curso te ayudará a entender cómo conectar con la pareja a través de la técnica trabajando stretch, tono, puntos de conexión, flow … Si quieres aprender a bailar dando continuidad y estilo a los pasos que ya conoces en lugar de hacer paso tras paso tras paso, éste es tu curso.

Sitges Balboa Beach Festival

Cursos de balboa para niveles más avanzados
Lollies & Multilevel Variations
Para apuntarte a este curso debes saber de qué te hablan cuando te piden hacer lollies y llevar bailando balboa como mínimo 6 meses para que puedas entender los conceptos técnicos que trabajemos para poder construir una buena base de este movimiento. Sobre esta base iremos dibujando variaciones diferentes y personalizadas. La dificultad de las variaciones irá en concordancia con tu nivel para que puedas sacarle el mayor partido posible a este curso.

PureBal Play
Para apuntarte es imprescindible que puedas liderar/seguir un down hold basic (básico lineal) y/o un up hold basic (básico cuadrado) y que lleves al menos 6 meses bailando balboa para que ya te suenen los conceptos técnicos de conexión, tono, marcaje/seguimiento de direcciones, …

A través de juegos trabajaremos para conseguir una buena técnica de PureBal (balboa en posición cerrada) y aprenderemos algunas variaciones personalizadas que le darán color a nuestro baile. La idea es adaptar la dificultad de las variaciones al nivel de cada alumno/a para que puedas aprovechar al máximo la sesión.

Clases privadas: si estás interesado/a en clases particulares del estilo de baile que sea o si os juntáis un grupico y queréis que trabajemos algo en concreto, nos escribís y cuadramos agendas.

Si tienes cualquier duda sobre el nivel, envíanos un correo electrónico a jonandcris.swing@gmail.com y nosotros te ayudaremos a decidir haciéndote algunas preguntas o incluso es posible que quedemos contigo para bailar en algún momento y ver en qué grupo creemos que evolucionarás mejor.

Dónde: Avenida Valencia, 39

Precios:
Tarifa Basin: precio general (sin ninguna bonificación)
Tarifa Bourbon: precio si te apuntas en pareja O si eres socio/a de SwingOn
Tarifa Royal: precio si te apuntas en pareja Y eres socio/a de SwingOn.

IMPORTANTE: para que se te pueda aplicar la tarifa Royal combinando talleres por un total de 3 o más horas es imprescindible que, además de que seas socio/a de SwingOn, tengas pareja en todos los talleres que hayas elegido.
Por ejemplo: si decides hacer el taller de rock&roll y el de blues, que sumarían un total de 6 horas, se te aplicaría la tarifa Royal (66€) sólo si eres socio/a de SwingOn y además te apuntas en pareja (aunque sean distintas personas) para los dos cursos. En el caso de que sólo tengas pareja para uno de ellos, pongamos que tienes pareja para rock pero no para blues, se te aplicaría la tarifa Bourbon (72€).

Para poder beneficiarte de las bonificaciones por acumulación de horas puedes combinar los cursos como quieras siempre que sumen las horas en los rangos que se especifican en la tabla de más abajo. Por ejemplo, puedes combinar dos cursos de 1h30min y se te aplicará el precio de 3 horas, pero si haces un taller de 1h30min y otro de 3 horas no se aplicará ninguna equivalencia por haber acumulado 4h30min de talleres.
Los precios que se indican en la siguiente tabla son por alumno/a. Si quieres hacer más de 12 horas de talleres, contacta con nosotros.

*Nota: en todos los cursos admitiremos hasta dos personas sueltas. Tendrán prioridad las personas que se apunten en pareja, por lo que si el aforo máximo de un grupo queda cubierto por parejas, las personas sueltas no tendrán cabida en cuyo caso se les devolvería el 100% del importe del curso.

Cómo me apunto:
Para apuntarte tienes que enviar un correo electrónico a jonandcris.swing@gmail.com especificando:
– tu nombre completo
– el taller/es en los que deseas inscribirte
– en caso de que tengas pareja, especifica su nombre y si te apuntas a varios talleres con distintas parejas, cuéntanos con quién te quieres apuntar en cada taller
– si eres o no socio/a de SwingOn
Te responderemos lo antes posible para confirmarte si tienes/tenéis plaza y para informarte de cómo puedes realizar el pago.
El plazo de inscripciones termina el 25 de junio.

Cocoa Blues Exchange

#LovingSwing!!!

<3

Notas importantes:
– Sólo se aplicará la tarifa especial de socio/a de SwingOn a quienes realmente sean socios en el momento de la inscripción. Por algunos casos con los que nos hemos encontrado no vale sólo con la intención de hacerse socio. Contacta con SwingOn (asociacionswingon@gmail.com) y ellos te dirán cómo hacerte socio.
– La plaza quedará reservada una vez abonado el importe íntegro del curso. Todos los alumnos deberán haber abonado el importe íntegro de los cursos antes de que den comienzo. En caso contrario, no podrán acceder a la sala donde se impartan los cursos.
– A la hora de completar las plazas de los cursos, tendrán preferencia las personas que se apunten en pareja. Las plazas se asignarán por estricto orden de pago.
– La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones en los horarios en caso de no completar el aforo mínimo de los grupos.
– Los pagos realizados no son reembolsables a no ser que la organización anule un curso, en cuyo caso se devolverá el 100% del importe. La devolución se realizará en efectivo donde previa identificación del alumno que se acreditará con el DNI.
– En los cursos que tienen continuidad más de una sesión, si una vez empezado el curso el alumno padece algún percance de salud que le impida seguir con las clases de ese curso, se le guardará el dinero equivalente a las clases no disfrutadas, siempre y cuando lo justifique con el informe médico. Este dinero será guardado durante los siguientes 6 meses a la fecha de la última clase realizada.
– Una vez realizado el pago, el alumno podrá anular su inscripción y reclamar el 50% del importe si avisa con dos semanas de antelación al inicio del curso, el 20% si es antes de una semana. Si avisa con menos tiempo no se retornará ningún importe.
– Una vez realizado el pago, el alumno carece de derecho de desistimiento en el caso que el curso se realice, salvo en el caso de querer cambiar un curso por otro de valor semejante o inferior. En este caso, el alumno podrá cambiar de curso, siempre y cuando la logística y el aforo lo permitan y avisando con anterioridad vía mail.
– El alumno al formalizar la inscripción declara que se encuentra en buenas condiciones físicas y que es capaz de practicar ejercicios sin que ello sea perjudicial para su salud, seguridad, confort o condición física.

Los comentarios están cerrados.